FAQS MentalCheck - App psicologia de evaluación psicológica
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FAQs

¿Cómo puedo ver los FORMS o autorregistros a medida que los edito?

Con tus credenciales de la cuenta profesional de MentalCheck a través de las que accedes a la web, también podrás acceder a la APP nativa. Una vez accedas a la APP podrás visualizar los Forms que vayas editando tal como lo visualizarán tus usuarios de APP.

Si he realizado cambios en un template, ¿se actualizan automáticamente en el FORM?

Sí, al hacer cambios en un Template, se verán esos cambios en todos los Forms que contengan ese template, no siendo necesario volver a asignarlo al/los Form/s.

He editado cambios en un Template o Form y no se actualizan en la APP

Para ver las actualizaciones en la APP, primero debes asegurarte de no tener Forms incompletos o pendientes de borrar en la pestaña IN PROGRESS del menú lateral de la APP. Una vez hayas completado o borrado los Forms pendientes, debes volver a la pestaña TUS FORMS y refrescar (deslizar la pantalla hacia abajo) antes de acceder al Form. Una vez que la APP se haya terminado de actualizar, los cambios editados en tu cuenta profesional estarán visibles.

Este mismo proceso debe seguir el usuario de APP para acceder a los cambios que hayas editado en los Forms o Templates asignados a este usuario.

¡Esperamos que la respuesta te haya resultado útil!

¿Puedo asignar un Template a un usuario?

Solo los Forms se pueden asignar a usuarios. Para que puedas asignar un Template a un usuario, debes convertirlo en Form. Para ello selecciona el Template que deseas enviar, clica sobre “Nuevo Form” en la columna de la derecha e indica un título con el que quieres que tus usuarios identifiquen el autorregistro a realizar en cada momento.

MentalCheck está diseñada para que puedas combinar Templates en Forms (tu autorregistro) y lo que finalmente visualizará el usuario de APP. Aunque al principio es probable que cada Form se componga de un solo Template, a medida que utilices MentalCheck y aumente tu listado de Templates, podrás volver a asignar los más comunes a otros usuarios sin necesidad de volver a editarlos. De esta forma, puedes tener un Template para evaluar “Ansiedad”, otro para evaluar “Dolor” y un template para conocer el “Contexto Interpersonal” en el que se da la conducta o estado. Sin tener que volver a editarlos para cada caso, podrás crear un Form con la combinación de templates que más se ajuste a cada paciente y a cada momento de la intervención (Por ejemplo, “Ansiedad”+”Contexto Interpersonal” o  ” Dolor +”Contexto Interpersonal”).

¿Cómo puedo ver las gráficas con los resultados de mis usuarios?

Para ver las gráficas elaboradas en base a las respuestas de tus usuarios al autorregistro o Form, debes ir a la pantalla Data del menú lateral.

Una vez accedes, en la primera columna se muestran tus usuarios. Al clicar sobre un usuario, se abrirá una segunda columna con el listado de Templates que tiene asignados ese usuario. Al clicar sobre el Template que deseas consultar se abrirá una tercera columna con el listado de ítems o preguntas que contiene el Template, y al clicar sobre la pregunta cuyos resultados quieras conocer, se abrirá la gráfica o tabla de resultados.

Podrás ampliar la gráfica y seleccionar el período de tiempo sobre el que quieres consultar los resultados.

Si no puedes visualizar los resultados, comprueba que el período de tiempo que has seleccionado en el selector de la parte superior izquierda corresponda con un período de registro activo. Si sigues sin ver los resultados, comprueba si el usuario de APP ha enviado los Forms o si por el contrario están pendientes de sincronizar.

¿El usuario de APP puede acceder a sus resultados?

Con las mismas credenciales para acceder a la APP, el usuario podrá acceder a la herramienta web de Mentalcheck para consultar sus resultados. Al acceder, sobre el menú de la izquierda se mostrará Data como única página. Podrá ver los Templates asignados y al clicar sobre la pregunta cuyos resultados desea consultar, podrá visualizar la gráfica para el período deseado, tal y como se visualiza desde la cuenta profesional de la herramienta web.

¿Cómo puedo configurar el envío automático de feedback según los resultados de los autorregistros?

Para activar esta funcionalidad, debes ir a la pantalla de edición de Templates del menú lateral izquierdo, y clicar sobre Generate Feedback.

Posteriormente se abre un desplegable en el que debemos indicar el sentido deseado del cambio en las respuestas:

  • Ascendente: si el objetivo de la intervención es aumentar la ocurrencia de esa respuesta, por ejemplo cuando evaluamos el nivel de ansiedad (0-Nada ansioso/a, 10-Extremadamente ansioso/a).
  • Descendente: si el objetivo de la intervención es reducir el nivel de esa respuesta (por ejemplo cuando evaluamos el consumo de tabaco en número de cigarrillos).

Actualmente, se activa una opción por defecto y tras considerar una semana de línea base, MentalCheck calcula las últimas respuestas d forma correlativa para proporcionar feedback, enviando la notificación cuando el usuario ha aumentado (objetivo ascendente) o reducido (objetivo descendente) sus respuestas en un 15%. Pronto podrás configurar tus propios criterios para envío automático de feedback al usuario. Estamos trabajando en ello.

¿Mi usuario de APP recibe algún tipo de notificación?

El usuario de APP que hayas dado de alta sólo recibe las notificaciones que tú le envíes desde la cuenta profesional a través de la pantalla Notificaciones del menú lateral.

También podrá recibir notificaciones automáticas cuando sus respuestas al autorregistro o Form evolucionan en el sentido deseado, no obstante esta funcionalidad aparece desactivada por defecto. Para activar este tipo de notificaciones, consulta la pregunta ¿Cómo puedo configurar el envío automático de feedback…?

¿Puedo exportar los datos?

Sí, en la pantalla Forms, junto a cada Form podrás exportar en un archivo CVS los datos almacenados y registrados para todos los usuarios a quienes hayas asignado el Form. En este archivo se recogen las respuestas para cada usuario, indicando la fecha y hora de cumplimentación en cada caso.

¿La fecha que consta en Data o archivo CVS corresponde a la fecha de cumplimentación del autorregistro o de sincronización?

A la fecha de cumplimentación. Si el usuario ha cumplimentado un autorregistro o Form y no lo ha sincronizado o enviado, al hacerlo con posterioridad se indica la fecha en la que respondió a cada Form y no la fecha de sincronización.

No puedo activar una Smart Section, ¿a qué se debe?

Seguramente esto ocurre porque ya estás dentro de una Smart Section. Dado que tus usuarios visualizarán el autorregistro o Form en un móvil, por cuestiones de diseño no es posible abrir más niveles de anidación creando una Smart Section dentro de otra porque invadiría la pantalla del usuario de pop-ups y no podrían leerse con la calidad que se requiere.

¿Cómo puedo acceder a las imágenes o archivos de audio de la funcionalidad MEDIA?

En la pantalla Data del menú lateral debes acceder al gráfico de la pregunta que tiene activada esta funcionalidad y ampliarlo. Al hacerlo, en la parte inferior de la pantalla se muestra una tabla con los archivos de audio o imágenes enviadas por tu usuario.

¿Si elimino un Form, se eliminan también los Templates que lo componen?

No. Al eliminar un Form se elimina la combinación de Templates, pero estos siguen estando disponibles en la pantalla Templates del menú lateral.

¿Cómo puedo crear una tabla que incluya días de la semana, horas, etc.?

¡Bienvenido/a a la evaluación momentánea con APP! No se puede, pero la buena noticia es que no lo necesitas. Recuerda que MentalCheck registra el día y hora de forma automática, por lo que la variable tiempo ya no es necesario registrarla expresamente. Si tu usuario debe realizar el autorregistro diariamente, basta que acceda diariamente y conteste a las preguntas que has editado para él/ella.  En el apartado Data se mostrarán automáticamente los días con sus respectivas respuestas, y si hay varias respuestas en un mismo día, las promediará. No obstante, podrás ver un detalle de las respuestas individuales y hora de cumplimentación colocando el cursor o ratón sobre el día que quieres consultar.

Por otra parte, una tabla no se podría ver en la pantalla de un móvil con la calidad que es requerida para que tu usuario pueda contestar adecuadamente.  Las tablas ya son cosas del pasado y con MentalCheck ya no las necesitas.